El verano es un momento divertido, pero el clima cálido lo convierte en un desafío único para el cuidado de las mascotas. Aunque los animales salvajes están bien adaptados a los elementos, los animales de compañía pueden ser tan susceptibles a temperaturas extremas como sus dueños. ¿Qué significa eso para tu mascota? Cuando las temperaturas son extremas, la seguridad de las mascotas debe ser lo más importante. Aquí hay 5 formas de mantener la seguridad mientras disfrutas de las actividades de verano con tu mascota:
1. No subestimar el calor. Los humanos no son los únicos animales que pueden encontrar abrumador un caluroso día de verano. Pero a diferencia de ti, tu mascota tiene una capacidad limitada para lidiar con el calor. Los perros y gatos liberan calor a través de sus almohadillas de las patas y jadean, mientras que los humanos pueden transpirar toda la piel de su cuerpo. La deshidratación también puede ser un gran problema para las mascotas durante el clima caluroso. De acuerdo con investigaciones científicas, los animales con caras planas, como los Pugs y los gatos persas, no pueden jadear con la misma eficacia y, por lo tanto, son más susceptibles al golpe de calor. También debes vigilar a las mascotas mayores de edad o con sobrepeso o a los animales con enfermedades cardíacas y pulmonares. En el verano, asegúrese de que “Fido” y “Fluffy” siempre tengan acceso a mucha agua fresca y fresca, y evite dejarlos correr afuera durante las partes más calurosas del día.
2. Mantenga a los insectos alejados. Otro problema de seguridad de mascotas en verano es la presencia de garrapatas y otros insectos veraniegos. No solo los insectos pueden transmitir enfermedades, sino que las formas en que las personas tratan de evitarlos también pueden causar problemas para la salud de su mascota al aire libre. Los fertilizantes y pesticidas pueden ayudar a que el césped se vea excelente, pero pueden ser muy peligrosos para su mascota. En las áreas donde juegan sus mascotas, es mejor mantener la hierba corta para reducir la presencia de garrapatas y otros insectos. También esté atento a las advertencias de fertilizantes en el césped de los vecinos cuando salgas de paseo con tu perro. Hable con su veterinario sobre las mejores formas de proteger a su mascota de las pulgas, garrapatas y otros insectos que prevalecen durante los meses de verano.
3. Cuidado con los anticongelantes. En el verano, el anticongelante de los radiadores de los coches puede escaparse cuando se sobrecalientan, dejando charcos en el suelo que su perro puede lamer y tragar fácilmente. El sabor dulce del anticongelante es tentador para perros y gatos, pero cuando se ingiere esta sustancia tóxica, es potencialmente letal. Presta atención a los coches y charcos de tus vecinos en tu calle, y asegúrate de que tus mascotas se mantengan alejadas de él.
4. Averigüe si su mascota necesita protector solar. Algunas mascotas, especialmente aquellas con cabello fino y corto y piel rosada, pueden ser susceptibles a las quemaduras solares. Habla con tu veterinario acerca de qué tipo de protector solar es más seguro para la piel de tu mascota y haz un seguimiento mediante la aplicación rutinaria de protector solar como parte de tu rutina de verano. No use protector solar ni repelentes de insectos que no estén diseñados específicamente para usar en animales. Las asociaciones de veterinarios dicen que ingerir ciertos protectores solares puede causar babeo, vómitos, diarrea, sed excesiva y letargo en las mascotas.
5. Practica la seguridad en el agua. Al igual que con otros aspectos del cuidado de las mascotas en verano, la seguridad en el agua se trata de prevenir. Aunque es divertido llevar a su mascota a la playa o a la piscina para mantenerse frescos juntos, siempre vigila a tu mascota cuando se encuentren dentro o cerca del agua. Incluso un nadador fuerte podría tener problemas para salir de una piscina, o quedar atrapado por cuerdas y otros obstáculos. Para aventuras de verano más arriesgadas con su perro, como pasear en bote, piensa en adquirir un salvavidas para perros. Podría ser una excelente inversión para su seguridad.
La seguridad de las mascotas de verano no es difícil, solo requiere un poco de atención y reflexión. Vigila a tu mascota como lo harías con un niño pequeño; protéjela del exceso de calor, el sol y otros peligros del verano, y todo debería salir bien.