ENVÍO GRATIS

a partir de 49€

Search
Close this search box.

Cómo mantener a tu Conejo fresco en Verano

Con el clima tan caluroso que hemos tenido recientemente, este es un buen momento para hablar sobre cómo evitar el sobrecalentamiento de tu conejo. Los conejos no soportan bien el calor, por lo que es importante que tomes medidas para asegurarte de que tu conejo se mantenga fresco. Aquí te damos algunos consejos probados:

Mantén a tu conejo alejado de la luz solar directa tanto como sea posible y proporcionale muchas áreas con sombra.

Si los conejos están al aire libre, podrías protegerlos con elementos tales como sombrillas para patio, o protegiendo parte de su recorrido con una cubierta parasol adecuada, como con un toldo UV para automóviles. También puedes asegurarte de que tu conejo pueda retirarse a un área protegida de tu hogar.

Si tienes un un conejo doméstico, asegúrate de que tenga acceso a los lugares con sombra en su habitación o recinto, y cierra las cortinas si hace mucho calor para evitar la luz solar directa.

Crea una brisa suave

Cuando sea seguro hacerlo, puede usar un ventilador, pero trata de tenerlo en una configuración de circulación osea oscilando, no lo apuntes directamente a tu conejito. Algunos propietarios también cubren una parte de la jaula del conejo con una toalla húmeda, por lo que el ventilador crea aire más frío soplando a través de la toalla. Si tienes conejos de sueltos en la casa asegúrate de que el cable eléctrico del ventilador sea a prueba de conejitos.

Si tiene conejos domésticos, también podrías abrir algunas ventanas. Si los recintos de nuestros conejos están al lado de las puertas de nuestro patio, cuando estemos en casa los abriremos en un día cálido para traer un poco de aire fresco. ¡Obviamente solo haz esto si tu conejo está en un espacio cerrado para que no pueda escapar!

Proporciona algo frío para acostarse

Las losas de concreto pueden ayudar a mantener a tu conejo fresco, pero también puedes colocar una baldosa de cerámica en tu casa para que se acueste, e incluso ponerla en la nevera primero para hacerla más fría. Sin embargo, si usas una baldosa de piso, ten cuidado de colocarla en un lugar sombreado, ya que si la colocas bajo la luz solar directa ¡se pondrá a hervir! Otro punto a tener en cuenta es que probamos las baldosas del suelo con varios conejos y han tratado de comerselas, así que tenlo en cuenta si tu conejo es un gran fanático de «morderlo todo».

Las fundas de almohada de algodón rociadas con agua también pueden proporcionar un lugar frío para acostarse. En el exterior también pueden ser agradables y frescas.

Otra técnica que utilizamos es llenar botellas de plástico con agua, congelarlas y luego colocarlas en las casas de nuestros conejitos para que se acuesten al lado. Es una buena idea mantener los recambios en el congelador, de modo que a medida que se descongela una botella, puedas reemplazarla por una congelada nueva mientras esperas que la primera se vuelva a congelar.

Proporciona abundante agua fresca para beber

Asegúrate de comprobar que el agua de beber de tu conejo no se ha calentando, incluso puedes poner algunos cubitos de hielo para mantenerla fría y refrescante. También puedes asegurarte de darle a tu conejito suficientes verduras frescas y jugosas para ayudarlo a mantenerse hidratado.

Administrar los tiempos de ejercicio

Mientras sea posible, mantén los horarios de ejercicio en la mañana temprano o al caer la tarde cuando esté más fresco. Si tienes un conejo al aire libre, particularmente en los días calurosos en los que en el interior de tu casa se está más fresco que en el exterior, podrías meter a tu conejo dentro de tu casa y dejarlo correr libremente afuera solo una vez que pase la parte más calurosa del día.

Enfriarlos con agua

Los conejos regulan su temperatura con las orejas, por lo que limpiarle las orejas con un pañuelo húmedo puede ayudar a enfriarlas. También podrías tratar de rociar suavemente a tu conejito con una botella de pulverización de agua de esas para rociar las plantas.

Mantener su pelaje

Si tu conejo tiene el pelo largo o está perdiendo el pelo, asegúrate de cepillar el exceso de pelo para mantener su pelaje de verano más delgado y quitar el exceso de pelo.

Observa a tu tu conejo

Revisa regularmente tu conejo para asegurarte de que no muestra signos de sobrecalentamiento. Presta especial atención a esto si tu conejo tiene más de 5 años o si tiene sobrepeso. Esto se debe a que estos pueden no ser tan activos, y es menos probable que vayan a su agua si están demasiado calientes, lo que los puede llevar a la deshidratación.

Si sospechas que tu conejo tiene un golpe de calor

Humedecele las orejas y el cuerpo con agua fría.

Llévalo a un veterinario inmediatamente.

NO intentes sumergir a tu conejo en agua fría, ya que le podrías provocarle un shock.

Otras cosas a tener en cuenta en climas cálidos

El golpe de calor es mucho más probable que ocurra en climas cálidos. Por tanto si es tu caso extrema las precauciones. ¿Tienes algún otro truco para ayudar a mantener a tu conejo fresco? Si es así, ¡compártelo con nosotros en los comentarios! 

 

Comparte este artículo: