El heno debe ser el 80% de la dieta de tu conejo. Los conejos están diseñados para comer grandes cantidades de alimentos altos en fibra.
Una dieta adecuada consiste en 80% de heno de gramíneas, 10% de verduras, 5% de pellets saludables y de 0 a 5% de golosinas saludables. El agua dulce debe estar disponible en todo momento.
La importancia del heno en general:
- El heno mantiene la flora intestinal en equilibrio: promueve un intestino sano.
- El movimiento repetitivo y rápido de masticar al comer heno ayuda a mantener la salud dental de tu conejo.
- El heno proporciona un componente clave de las necesidades nutricionales
- El heno ayuda a prevenir problemas de la piel (especialmente importante para las razas angora y de pelo largo)
- El heno satisface las necesidades naturales de comer bocadillos y masticar
- El heno fomenta comportamientos naturales como el forrajeo y el pastoreo, que pueden disminuir el aburrimiento, aumentar la actividad y proporcionar una sensación de seguridad.
Los problemas gastrointestinales y enfermedades dentales.son prevenibles. La nutrición inadecuada es a menudo el factor clave que contribuye a evitar cada uno de estos problemas generalizados. Alimentar al 80% con heno a tu conejo es un cuidado de salud preventivo. Los henos de hierba son mejores porque son bajos en proteínas y calcio.
Prueba darle a tu conejo heno festuca, manzanilla, de montaña, rosa mosqueta, etc. Ofrecer una diversidad de heno es importante nutricionalmente. Una diversidad de heno también insensibiliza a los conejos a pequeños cambios en el olfato y la textura, lo que resulta en conejos que comen toda clase de henos buenos y consistentes.