Seleccionar página

Aunque los cachorros de chihuahua son pequeños, ¡sus personalidades son todo menos eso! Estos cachorros extravagantes, leales y que siempre están a tu lado son verdaderos hamsters que capturarán tu corazón de inmediato.

Antes de ir a un criador (o mejor aún, a adoptar) para encontrar el cachorro chihuahua de tus sueños, aquí hay algunas cosas que debes saber sobre el pequeño peludito que está a punto de entrar en tu vida.

Tu casa, los muebles de tu casa y tu cuerpo se convertirán en obstáculos para practicar el “parkour”

Los chihuahuas son pequeñas máquinas de jugar, ¡les encanta! Tu cachorrito chihuahua va a tratar cada parte de su hogar, incluido USTEDES LOS DUEÑOS, como parte de su patio de recreo. Si no te sientes cómodo con esto, asegúrate de establecer límites a tu cachorro desde el principio para evitar la formación de malos hábitos. O puedes usar tu cachorro de chihuahua como motivación para empezar a entrenar: los abdominales apretados son un gran trampolín para el chihuahua! jajaja.

Siempre están muy atentos

Los Chihuahuas son excelentes perros guardianes porque sin duda te alertarán sobre cualquier persona desconocida que ingrese a tu hogar. Los chihuahuas a menudo tienen la reputación de ser muy escandalosos y ladradores, cuando en realidad, simplemente desconfían y ¡quieren asegurarse de que están seguros! Sin embargo, este comportamiento se puede evitar de alguna manera si socializas a tu nuevo cachorro chihuahua a una edad temprana.

Pueden ser un poco territoriales

Tu cachorro de chihuahua te adorará como el dios proveedor de su comida que eres. Debido a esto, es posible que se pongan un poco verdes de envidia si le prestas atención a otros animales o incluso a otras personas. De nuevo, la socialización es clave para evitar los comportamientos territoriales negativos. Lleva a tu cachorro chihuahua a socializar con otros perros pequeños y demuéstrale que es posible que tu acaricies a otro perro pero sin embargo a él lo quieres más.

Sus personalidades (y corazones) son ENORMES

Los cachorros de Chihuahua, aunque son muy inteligentes y se pueden entrenar, no se dan cuenta de que pesan solo 1,8 Kg. y que el Golden Retriever al otro lado de la calle es, literalmente, 15 veces su tamaño. Tu perrito chihuahua actuará como si fuera la reina o el rey del castillo y se enfrentará a ese perro grande sin ningún miedo. Afortunadamente para ti, tu chihuahua contigo es una reina o rey amable y justo/a al que le encanta acurrucarse debajo de las mantas y llenarte de besos.

Tu perrito chihuahua te convencerá para que consigas otro perrito chihuahua

Los Chihuahuas, en su gran mayoría, AMAN estar con otros perros, especialmente con sus compañeros chihuahuas. ¿Sabes qué sería más adorable que el cachorro de chihuahua que tienes? Otro perrito chihuahua. Los chihuahuas en adopción a menudo son “compañeros inseparables” ¡uno no puede estar sin el otro!