Seleccionar página

Calcula la edad que tendría tu gato si fuera una persona con estas explicaciones y con la tabla de equivalencias edad humana vs edad de gato.

Si tienes un gato, seguramente te has planteado qué edad humana tiene, y no vale aplicar aquello que se dice de los perros de 1 año de ellos es 7 de nuestros años. Consulta la tabla para saber qué edad exacta tiene tu gato.

edad-gato-tabla-equivalencias

¿Cómo calculo la edad de mi gato?

La tabla anterior es un cálculo aproximado de los años que tendría un gato si fuera humano.
Uno de los temas importantes a tener en cuenta son las etapas vitales de los mininos. Durante los dos primeros años los gatos se convierten en adultos, por lo que sus dos primeros años serían como nuestros 24 años.

A partir de ahí, la equivalencia más común es pensar que cada año del gato equivale a 4 años humanos.

¿Cuál es la esperanza de vida de los gatos?

De igual modo que ocurre con las personas, con el paso de los años y los avances en medicina, los gatos prácticamente han duplicado su esperanza de vida.

Ahora bien, cada gato es distinto, y su salud, cuidado y alimentación serán fundamentales para determinar los años que va a vivir.

Otro factor importante es si se trata de un gato doméstico o un gato que vive en la calle. Cuanto más expuesto esté a los peligros de la calle, menos esperanza de vida tendrá.

En general, un gato callejero puede vivir unos 2-3 años sin castrar, y unos 5-6 si está castrado. Pero sus condiciones y salud serán fundamentales para su esperanza de vida.

En el caso de los gatos domésticos, la media de vida es de 15 a 21 años.

Etapas de la vida de los gatos

En los últimos años, y teniendo en cuenta este aumento de la esperanza de vida felina, se han redefinido las etapas de vida.

Tal y como se indica en la tabla de equivalencias, las etapas serían:

  • Bebé gatito: Desde que nace hasta los 6 meses. Un gatito de 0 a 1 mes equivale a un bebé humano de 0 a 1 año, de 2 a 3 meses a un niño de 2 a 4 años, de 4 meses equivale a un niño de 6 a 8 años y el gatito de 6 meses a un niño de 10 años.
  • Gato adolescente – joven: Un gato de 7 meses equivale a un niño de 12 años, un gato de 1 año a un humano de 15 años, de 18 meses a un humano de 21 y un gato de 2 años a un humano de 24 años. Aquí terminaría su primera etapa vital en la que el crecimiento es más acelerado.
  • Gato joven – maduro: A los 3 años, el gato es como si tuviera 28 años humanos, un gato de 4 años equivale a una persona de 32, uno de 5 años a una persona de 36 y un gato de 6 años equivale a 40 años humanos.
  • Gato adulto: A los 7 años se puede considerar que un gato es adulto y equivaldría a unos 44 años humanos, a los 88 a 48, a los 9 años el gato es como si tuviera 52 años humanos, y a los 10 equivale a 56 años.
  • Gato adulto mayor: con 11 años el gato es como si tuviera unos 60 años humanos, con 12 equivale a 64, con 13 años equivale a 68 años humanos y con 14 a 72.
  • Gato anciano: a partir de los 15 años, el gato puede ser considerado como un anciano de 76 años de edad humana, con 16 de 80 y así sucesivamente (sumando 4 años humanos por año felino).

*Post original de: cosasdegatos.com