Seleccionar página

La vacuna Guardián combate el temido gusano del corazón (filariosis canina). Es importante vacunar a los perros para que no contraigan esta enfermedad.

Adquiere este servicio veterinario en Masai Mara y descansa tranquilo sabiendo que tu mejor amigo está protegido contra la Filariosis canina.

La vacuna previene frente al gusano del corazón y además frente a gusanos redondos intestinales, gusanos planos, y pulgas.

¿Qué es la filariosis canina?

La Filariosis canina es una enfermedad parasitaria, producida por Dirofilaria immitis. El ciclo de vida de la Dirofilaria comienza cuando la hembra de un mosquito pica a un perro infectado que tiene en su sangre las flarvas del parásito, llamadas microfilarias.

Si el mosquito pica a un perro, le transmite las larvas y el parásito continúa su evolución, que dura varios meses, hasta alcanzar el estadío adulto. En esta etapa la Dirofilaria se aloja en el corazón y en las arterias pulmonares. Allí se reproduce y libera a la sangre las microfilarias que son el comienzo de un nuevo ciclo de transmisión. El parásito adulto puede vivir unos cinco años.

¿Cuándo debe administrarse la vacuna?

El tratamiento preventivo se debe realizar desde el comienzo de la época de vuelo de los mosquitos vectores, hasta 1-2 meses después de su desaparición. Este periodo puede ser muy diferente de unas zonas a otras. En general, en gran parte de España este periodo se extiende desde marzo-abril hasta octubre-noviembre.

No usar en perros con menos de 12 semanas de edad.